martes, 19 de febrero de 2008

Oscuridad

¿Qué pasaría si un día todos nos levantásemos y no viéremos nada más que oscuridad?

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. Si no te la has hecho, enhorabuena, no compartes una de las paranoyas más controversiales que la mente humana puede llegar a crear. Considérate un ser privilegiado, no tienes esta idea macabra que te atormenta de vez en cuando y te llena de angustia.

Pero... esta oscuridad, como se refleja en nuestro cerebro, llegando a hacernos crear unas ideas en la cabeza, ideas reflexivas que nos corren sin parar durante un buen rato y a las cuales no les encontramos una solución lógica?

Como definimos oscuridad? La absencia de figuras visibles? Están incluidas las imágenes que normalmente nos creamos nosotros mismos en el cerebro dentro de estas figuras anteriormente mencionadas? Si así fuera, no podríamos llegar a afirmar con total certeza que no vemos nada. Simplemente, ya sabéis el dicho, cuatro ojos ven más que dos, y, añadiéndole una coletilla cosecha de la casa, una mente despierta ve más que un ojo cerrado.

Saludos!

1 comentario:

Sergio Lecuona Granada dijo...

Os recomiendo un libro que a mi me encantó, es "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Da mucho que pensar sobre todo esto de la oscuridad y la ceguera.